viernes, 5 de junio de 2009
Sobras Completas
Hasta ahora no había asistido a demasiados monólogos en directo. El pasado miércoles pude ver el espectáculo Sobras Completas de Mir y Mor (Josep Vicent Miralles y Óscar Mora) en la Sala Convento 55 y es posible que a partir de ahora me anime a acercarme a más actuaciones similares.
La humanidad ha tenido, desde la noche de los siglos, la necesidad de contar historias en formatos artísticos. Desde los Minnesänger pregermanos, pasando por la Madre Patria Occitània (ahí queda eso, ya me estoy imaginando la pintada PPOO Independència i Socialisme) y desembocando en los romances de ciego y las rondallas, por citar sólo unos ejemplos.
Después de esta historicista, fragmentaria y un tanto satírico-pedante introducción de contexto, quería simplemente recomendaros el show de Mir y Mor, que amenaza con enquistarse en las salas del circuito valentino de Café-Teatro.
Prácticamente hora y media de sana carcajada y fresca revisión de bloques temáticos (sexo, bodas, ecologismo, etc.) desde una perspectiva completamente histriónica. Y lo que es más gratificante, contribuyendo al ritual de reírse de uno mismo, algo realmente necesario y purificador.
No adelanto más detalles para no desvelar aspectos del espectáculo que merece la pena descubrir in situ.
Yo espero repetir. Los demás, si podéis, no os lo perdáis.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Comunicado oficial de Mir&Mor (transcrito por su secretaría más tetona, una tal Mery, de Texas, que está acabando mecanografía, tiro con Magnum y baile en clases nocturnas):
ResponderEliminarGracias!!!!
P.S. Mir&Mor confirman que el suprascrito neófito no tiene comisión de su caché de un plato de cacahuetes - pelados si la sala es pudiente - y una pepsi - para compartir -.
Se le abraza, neófito.