lunes, 28 de diciembre de 2009

Encuentros en la tercera frase (I)



No me considero especialmente cinéfilo ni de lejos, pero se me ha ocurrido, aunque tampoco sea ello nada nuevo, recopilar de vez en cuando en alguna entrada frases aparecidas en algunas de mis películas favoritas.
Sentencias que me parecieron certeras, graciosas, pertinentes o sugestivas.
Sin ánimo de pontificar, lógicamente.
Al fin y al cabo, el criterio elegido es personal, es decir, que me gusten a mí.

- Dentro de mil años no habrá ni tíos ni tías, sólo gilipollas (Mark Renton observando el ambiente de una discoteca londinense, "Trainspotting")

- Bueno, vamos a llevarnos bien porque si no van a haber hondonadas de hostias aquí, ¿eh? (Pazos disertando frente a Fátima en una tensa negociación de mafiosos, "Airbag")

- Hay que ver lo simpática que se pone la gente cuando les invitas a drogas (secundario reflexionando tras una encerrona toxicómana, "Gente Pez")

- Al principio utilicé la esteganografía de Tritemio. ¿Ha leído usted a Tritemio? (Padre Ángel Berriartúa dialogando con un jefe de departamento de El Corte Inglés, "El día de la bestia")

- Aristócratas prusianos, valiente montón de mierda... (Sargento Steiner enfrentándose verbalmente al Capitán Stransky en un barracón de la Wehrmacht del Frente del Este, "La cruz de hierro")

No hay comentarios:

Publicar un comentario